martes, 7 de octubre de 2014

Manual de Buenas Prácticas para el Manejo de las Plantaciones Forestales de Norpatagonia

En el Marco del Proyecto de Conservación de la biodiversidad en paisajes productivos forestales (GEF TF 090118) ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), se presentó el día 7 de octubre el proyecto: “Manual de Buenas Prácticas para el Manejo de las Plantaciones Forestales de Norpatagonia” en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, Universidad Nacional del Comahue.
El Coordinador del Proyecto, Ing. Ftal. Luis Chauchard, realizó una detallada presentación donde reseñó los productos esperados y los servicios vinculados a los talleres que se pretenden realizar, además presentó la estructura de organización para la gestión del proyecto, las Unidades Temáticas acordadas y los responsables de cada una y el cronograma previsto a principio de año. Por otra parte, el Ing. Chauchard relató las gestiones realizadas ante los organismos firmantes y los avances a la fecha.
Se realizó una breve descripción de los productos obtenidos a partir de la realización del Proyecto: Manual de contenidos, Manual para el propietario y Cartillas de divulgación. Además de la realización de Talleres de Vinculación, durante el armado del proyecto y Talleres de Transferencia una vez finalizado el proceso de formulación.
La Dirección de Producción Forestal del MAGyP colaborará en la organización de los talleres desde las Delegaciones Regionales de Patagonia Andina a través de sus técnicos locales.
Luego de la charla se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ing. Ftal. Luis Chauchard, el Director de Recursos Forestales de la Provincia, Tec. Uriel Mele, la Tec. María Cristina Frugoni y el Delegado Regional de Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.
Por último se establecieron las pautas para la organización de las reuniones que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de San Martín de los Andes.

Fuente: Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.