viernes, 24 de octubre de 2014

Incentivo a las plantaciones en Comunidad Mapuche de Linares en la provincia de Neuquén.

El Ing. Ftal. Gabriel Zalazar de la Delegación Regional de Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), junto a la Srita. Dennis López, pasante del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad del Comahue, realizaron una visita técnica a la Comunidad Mapuche de Linares.


El objetivo de la visita fue reforzar los aspectos técnicos con que la comunidad lleva adelante su plan de poda y raleo en las plantaciones con las cuales cuenta.
Luego se realizó una charla con el Lonko de la Comunidad, Sr. Víctor Antiman y el Secretario de Producción Rural del Municipio de Junín de los Andes, Sr. Ciguén Tureo, acerca del proyecto a presentar en el año 2015.


Es importante resaltar que la región cuenta con más de 400 hectáreas forestadas, convirtiendo esto a Linares en la Comunidad Mapuche con más superficie plantada y con el potencial para seguir desarrollándose en el sector. Además es la primera Comunidad Mapuche en presentar un plan bajo la resolución 33/13 y ser aprobada.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Andina Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.