viernes, 18 de septiembre de 2015

Reunión Ordinaria Nº70 del Consejo Directivo del CIEFAP

El día 18 de septiembre se realizó en el Hotel Inacayal de San Carlos de Bariloche la 70ª reunión de la Comisión Directiva del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
Asistieron a la misma la Ing. Mirta Rosa Larrieu, el Ing. Roberto Benítez y el Ing. Guillermo Melzner de la Dirección de Producción Forestal (DPF)  del MAGyP; Fernando Salvaré de la Subsecretaría de Bosques de Río Negro; Uriel Mele, Mauricio Mazzuchelli, de Bosques de Neuquén; Hernán Colomb, Silvio Antequera de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, Anahí Pérez y Luis Chauchard de Administración de Parques Nacionales; Virginia Fontana, José Carlo Fernández del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes; Mauro Sarasola del INTA Bariloche; José Daniel Lencinas, Brighite van de Heede, José Bava, Miguel Davel, Dalton Niklitschek, Giuliana Bertoldi, Pablo Massera del CIEFAP; Cristina Resico de la Secretaría de Medio Ambiente, representantes de Ciencia y Técnica de la Nación, de la Provincia de Chubut y de la Provincia de Río Negro y referentes del sector forestal.



Al iniciar la reunión, el Ing. Lencinas realizó una extensa presentación del organismo y la operatoria por medio del cual se promulgó el Acta Acuerdo Interjurisdiccional firmado el 12 de Febrero del 2015. Posteriormente se realizó la lectura del Acta anterior con su correspondiente aprobación.
Se presentó un informe sobre la ejecución de los fondos del aporte nacional en los Recursos Humanos con la ampliación del contrato a la consultora IDESUR SRL y una presentación de la estrategia de comunicación institucional propuesta por la consultora El Nido Comunicación para la vinculación de los objetivos propuestos por la Unidad de Prensa e Imagen Institucional.
Posteriormente se presentó el programa de fortalecimiento de la capacidad institucional y el estado de las gestiones del mismo, continuando con el programa de Investigación y Desarrollo con sus proyectos y su estado de avance; información de gestión, planificación y política institucional; el programa de asistencia técnica a las provincias y la propuesta de intervención para la provincia de Río Negro; y un informe ejecutivo del avance de los programas de asistencia a organismos nacionales, laboratorios y el programa de extensión


Para finalizar se mostró, mediente una presentación realizada por el Ing. Carlos Buduba del INTA Esquel y el Lic. Carlos Baroli de la Universidad San Juan Bosco,  los avances en el armado de las V Jornadas Forestales Patagónicas, que se realizarán en Esquel la primera semana de noviembre del 2016.

Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación