martes, 22 de octubre de 2013

Actividades en el marco del Proyecto “Recuperación de los sistemas productivos de pequeños productores de la Comunidad Cayún” en el sur de la provincia de Neuquén


Distribución de materiales en el marco de un Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) canalizado por  de la Mesa Coordinadora de Desarrollo Rural Lacar.
Con la participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Norte Andina, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, el Tec. Ftal. Juan Carlos Espinos de la Agencia de Producción de la Provincia, las veterinarias Virginia Ceballos y Laura Muños, el Sr. Gastón Marchioni de Parque Nacional Lanín,  el Lonko Patricio Cayún y miembros de la Comunidad, el 22 de octubre se realizaron tareas de clasificación y distribución de materiales para la ejecución del Proyecto “Recuperación de los sistemas productivos de pequeños productores de la Comunidad Cayún”, destinados a mejorar el manejo de los animales.
Este proyecto beneficia a 12 familias de la Comunidad Cayún con $219.000 para la construcción de 10 cobertizos, corrales, mangas y cierres de cuadros de pastizales naturales. Forma parte de uno de los varios proyectos que lleva adelante la Mesa Coordinadora de Desarrollo Rural Lacar en pos de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que viven en el ámbito de la ruralidad del departamento Lacar, provincia del Neuquén.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Norte Andina, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar