lunes, 7 de octubre de 2013

Participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en reunión de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut


El 7 de octubre se reunieron los socios de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO), Ing. J. Graziano, Ing. P. Rago, M.M. de Obra M. Gonzalez, Sr. P. Filippi, G. Franco, M. Freeman y S. Acosta, contando con la participación del el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.
Se analizaron varios temas, en particular los recientes hechos con las ventas de madera de la Corporación de Fomento (CORFO) de Chubut y los inconvenientes surgidos por nota de COMAIFO solicitando que la madera se licite al igual que lo realiza la Subsecretaría de Bosques de la Provincia, para que todos los aserraderos habilitados se puedan presentar y que no se realice como venta directa ni salga de la Provincia para ser elaborada en la Provincia de Río Negro.
Con respecto al avance en el proyecto de Casas de Troncos, aún se está a la espera de que CORFO envíe especialistas del PROSAP para asesorar a la COMAIFO en la ingeniería financiera para poder realizar la adquisición de las maquinarias.
Se trabajó sobre temas administrativos de la cooperativa para solicitar cuanto antes hacer la Asamblea para el recambio de autoridades. Se discutió sobre los posibles reemplazantes sin llegar a un acuerdo final en quien debería presidir la COMAIFO quedando pendiente hasta la próxima reunión. Se propuso retomar los temas pendientes con Subsecretaría de Bosques de Chubut, para tener una respuesta por escrito de los temas que consideren prioritarios y en base a esa avanzar en la solución de los mismos.
El Ing. Rago informó de la propuesta de realizar en el mes de noviembre una reunión con los prestadores de servicios y las instituciones para mostrar las actividades que se están desarrollando y poder evaluar el grado de avance de la actividad de plantación, poda y raleo para definir un marco de trabajo para las próximas temporadas
Por último se trabajó en el tema construcción de las Casas COMAIFO. Informaron el grado de avance de la obra de Franco y se decidió enviar por nota al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) un aviso de final de obra para el 20 del presente mes y que se entregará la llave correspondiente con la resolución de los temas entre IPV y Municipalidad para poder iniciar la última obra aún pendiente.


Fuente: el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner