domingo, 6 de octubre de 2013

Participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en el INTA Expone Patagonia 2013


Por convocatoria de la Subsecretaría de Bosques de Chubut, se realizaron dos charlas de difusión sobre las líneas de promoción forestal nacional y provincial en el marco de INTA Expone Patagonia, realizado entre el 4 y el 6 de octubre en la localidad de Trelew.
En primer lugar, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner, realizó una presentación abordando las líneas de subsidios a la actividad forestal enmarcadas en la Ley Nacional Nº 25.080: Resolución Reglamentaria Nº 810/11. A  continuación el Director de Promoción y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Bosques de Chubut, Martín Escalona, realizó la presentación de la normativa propia de la Provincia, las líneas de Subsidios a la actividad forestal Ley Provincial Nº 3944 y del Decreto Reglamentario Nº 864/13 con sus líneas de prefinanciamiento de la Ley 25080 y los regímenes de promoción para las actividades de plantaciones bajo riego y en secano; el programa de apoyo a productores por viveros estatales; el programa de plantación de bosques comunales. Se realizó una presentación de los formularios y anexos requeridos, datos imprescindibles, certificaciones de firmas, etc. y la documentación anexa a los mismos además de los Anexos y  documentación para la Certificación de Obra Forestal.
Durante los dos días se entregaron plantines de Pino ponderosa a los visitantes de la Globa del Chubut, lo cual generó una gran asistencia de público. A medida que se les entregaba el material se informaba sobre las características de la especie y sus requerimientos y se informaba sobre de las líneas de financiamiento para realizar plantaciones a escala.
Técnico Regional entregando plantines y brindando información al público

Fuente: el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner