miércoles, 30 de octubre de 2013

Se realizaron con mucho éxito e interés las charlas sobre Beneficios Económicos y Fiscales de la Ley 25.080 organizadas por la Dirección de Producción Forestal en Bariloche y Esquel


Cont. Elba Rodriguez e Ing. Jorge Bocchio.
Organizadas por la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, se realizaron el 29 de octubre en la ciudad de Bariloche, Río Negro, y el 30 de octubre en la ciudad de Esquel, Chubut, dos charlas sobre los Beneficios Económicos y Fiscales de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados.
 
Los disertantes fueron la Contadora Elba Rodríguez y el Ing. Agr. Jorge Bocchio, ambos de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP. Se contó además con la presencia y participación de la Ing. Mirta Larrieu, Directora de dicha cartera. La organización y logística estuvo a cargo del Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional de la DPF para Patagonia Andina Sur.
 
En Bariloche el encuentro se realizó en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y en la localidad de Esquel en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), ubicado en la Ruta 259, camino a Trevelin.

El objetivo de las charlas fue dar a conocer las ventajas de inversión y sus beneficios fiscales-económicos de la  Ley 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados.

La Contadora Elba Rodríguez explicó los beneficios y ventajas que otorga la promoción en nuevos emprendimientos forestales o en las ampliaciones de los bosques existentes en relación a estabilidad fiscal, amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias, avalúo de reservas, exenciones patrimoniales y devolución anticipada del IVA.
A su vez. el Ing. Jorge Bocchio realizó una detallada cronología de los regímenes de promoción forestal de Nación, explicó los objetivos y alcances de la Ley N°25080, y la operatoria para solicitar el Apoyo Económico No Reintegrable. A posteriori presentó información sobre la Ley de Derecho Real de Superficie Forestal, la nueva resolución de costos y la nueva resolución de aplicación que se encuentra a la firma.

Asistieron a las charlas profesionales de Ciencias Económicas, Ingenieros Forestales y Agrónomos de la actividad pública y privada, productores e industriales.

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina Sur.