sábado, 7 de noviembre de 2015

Reunión de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut Limitada (COMAIFO)

Gestiones para la Obtención del Certificado de Aptitud Técnica y construcción de casas para la Subsecretaría de Bosques del Chubut.

El viernes 7 de noviembre, en instalaciones de la COMAIFO, El Hoyo, provincia del Chubut, se realizó un encuentro con los socios de la Cooperativa para informarles de Gestiones realizadas por el  Ing.Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y la definición de actividades a realizar.

Asistieron el Presidente de la Cooperativa, José Graziano, el Secretario Pablo Rago y los socios Juan Szudruck, Marcelo Gonzalez, Sebastián y Lorenzo Acosta, Pompeyo Graziano, Pablo Filippi y el Técnico Regional Ing. Melzner.

Asistentes a la reunión

Como resultado de la presentación del Proyecto de Investigación Aplicada(PIA) desarrollado por el Ing. Jovanovsky, que se llevó a cabo en el mes de septiembre, surgió de los socios de la Cooperativa la demanda de avanzar en la obtención del Certificado de Aptitud Técnica (CAT) del sistema constructivo empleado por la COMAIFO. Se realizaron gestiones con las Arquitectas Alicia Martín y Marta Stolkinerdel del Área de Madera en la Construcción de la DPF (MAGyP), con la Subsecretaría de Bosques del Chubut (SSBCH) y con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP). El encuentro tuvo como objetivo la presentación de los avances en dichas gestiones.

Presentación del Ing. Melzner de los avances en las gestiones

Las Arquitectas Alicia Martín y Marta Stolkiner enviaron toda la información necesaria para presentar el Sistema Constructivo a la Secretaría de la Vivienda y ofrecen su asistencia técnica en las gestiones que sean necesarias.

El Subsecretario de Bosques del Chubut Ing. Hernán Colomb garantizó las gestiones necesarias ante el CIEFAP para priorizar la actividad y el Director del CIEFAP Ing. José Daniel Lencinas junto con el responsable del Área Tecnología de Maderas Ing. Alejandro Jovanovsky tomaron la iniciativa para incorporarla en las acciones a realizar en el próximo año.

Además se trató en particular la propuesta de la Subsecretaría de Bosques del Chubut de iniciar acciones para formalizar un convenio con la COMAIFO para la adquisición de casas realizadas por la Cooperativa.

Se analizaron ambas propuestas y se definieron las acciones a seguir por parte de los miembros de la Cooperativa.


Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación