jueves, 7 de abril de 2016

17° Reunión de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016

La misma se realizó en instalaciones del INTA Esquel con la presencia de Carlos Buduba, Gustavo Salvador, Lucas Gallo Mendoza, Eduardo Tejera y Teresa Schinelli, del INTA; Claudia Zapata, Alejandro Jovanovski, y Miguel Davel, del CIEFAP; Débora Villalobos, de FUNDFAEP; Francisco Carabelli y Omar Picco de la UNPSJB; y Hernán Colomb,  de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut).

Se inició la reunión con una breve explicación de los objetivos que se pretendían alcanzar durante la misma y se discutieron las últimas novedades, entre otras la autorización de gastos para adquirir dos premios del Concurso de Fotos (el reglamento y demás detalles ya se encuentran en la página web); los avances en la Comisión Comercial Forestal integrada en conjunto con la Sociedad Rural de Esquel; y la definición del arancelamiento del curso pre Jornadas de Genética ofrecido por Leonardo Gallo.

La Subsecretaría de Bosques y Parques informó respecto de los trámites realizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Agronómicas (CPIA) para solicitar financiamiento y ante la Legislatura para que las JFP sean declaradas de interés provincial. 

En el marco de la reunión, se analizaron las gestiones en curso y a realizar a fines de obtener financiamiento. 

Por último se discutió el temario de la próxima reunión de Mesa Ampliada para el 20 de abril que será difundido por mail a la brevedad.



Fuente: Ing. Carlos Buduba, Estación Experimental Agropecuaria INTA Esquel e Ing. Agr. Guillermo Melzner, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria