jueves, 14 de abril de 2016

Reunión con técnicos de APN Parque Nacional Nahuel Huapi

El día 14 de abril, en instalaciones de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, tuvo lugar una reunión entre técnicos del Parque: el Lic. Horacio Paradela, los Ing. Ftales. Adolfo Moretti, Santiago Quiroga, María del Mar Dínca, Martín Muller; y el Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Agr. Guillermo Melzner.
El objetivo de la misma fue iniciar la elaboración de un plan de intervención con productores forestales del valle Arroyo del Medio. En el transcurso del encuentro se realizó un repaso de lo actuado el último año en las actividades realizadas en conjunto con la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche, la Administración de Parques, las autoridades de Bosques de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Municipalidad de Bariloche, el Concejo Deliberante y la SSDFI. Durante la reunión, se manifiesto la necesidad de intensificar la presencia institucional en el medio ante lo cual, desde Parques Nacionales se propone un incremento en la participación de sus técnicos. Para esto, se definieron los alcances de la intervención y un primer borrador de la propuesta de la metodología a emplear.


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.