miércoles, 27 de abril de 2016

Reunión de técnicos del Comité Local de Emergencia Rural del Departamento de Huiliches, Neuquén

El miércoles 27 de abril, el Ing. Agr. Nahuel Trípodi, técnico regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, participó de la reunión de técnicos del Comité Local de Emergencia Rural de Huiliches, en las oficinas de la Agencia de Producción de Junín de los Andes.

Participaron de la misma técnicos con presencia en el territorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia de Producción Zona Sur, el hospital, la Fundación Cruzada Patagónica, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Entre los ejes principales de la reunión, se compartieron las diferentes miradas sobre las problemáticas de los productores, los distintos  proyectos en que se participa y los principales desafíos técnicos del espacio de trabajo conjunto. Se compartió la búsqueda de un modo de intervención en territorio compartido entre las diferentes instituciones.

En este sentido, se llevó a cabo un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) del CLER en su estado actual, de manera de identificar puntos críticos respecto de los cuales la necesidad de intervención conjunta sea más urgente e importante.

Asimismo, quedaron evidenciadas las posibilidades de trabajo conjunto entre diferentes técnicos en numerosos proyectos rurales. La próxima reunión de técnicos quedó pautada para el próximo 1° de junio en Junín de los Andes.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.