martes, 26 de abril de 2016

Curso-Taller Planificación de Inventarios Forestales y uso de herramientas aplicadas en San Martin de los Andes


Durante los días 21, 22, 23, 25 y 26 de abril, en las instalaciones del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue, se dictó el curso-taller “Planificación de inventarios forestales y uso de herramientas aplicadas”, dictado por la cátedra de Dasometría de la carrera de Técnico Universitario Forestal, de dicha universidad; conformada por los docentes Tco. Ftal. Alberto Rabino y Tca. Ftal.  Romina Gonzalez Musso.

El curso-taller estuvo dirigido a profesionales egresados y estudiantes avanzados de dicha casa de estudios. El pasante de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, José Carlos Fernández, asistió al mismo para su capacitación y para brindar colaboración.


Este curso forma parte de una serie de capacitaciones que la cátedra de dasometría del AUSMA dicta anualmente, con el fin de actualizar y perfeccionar a profesionales del área forestal, en temas referidos a las ciencias dasonómicas.

Durante el curso, los temas desarrollados fueron:
-PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO FORESTAL;
-PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO;
-DISEÑO DEFINITIVO;
-DÍA DE CAMPO;
-PROCESAMIENTO;
-CONFECCIÓN DEL INFORME Y CIERRE DEL CURSO


Fuente: José Carlos Fernández, Pasante Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad Nacional del Comahue.