martes, 26 de abril de 2016

Reunión del Comité Local de Emergencia Rural del Departamento de Huiliches, Neuquén


El martes 26 de abril se realizó una nueva reunión del Comité Local de Emergencia Rural (C.L.E.R.) del Departamento de Huiliches, Neuquén. La reunión se realizó en el Centro Cultural Mapuche, en Junín de los Andes, y fue coordinada por el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Roberto Lacarpia. 



El C.L.E.R. Huiliches fue formado en Julio de 2011 por iniciativa de las organizaciones e instituciones del territorio, ante la grave situación generada como consecuencia de la sequía y cenizas que afectaron la zona debido a la erupción del Volcán Puyehue. De este modo, integrantes de las Comisiones Directivas de las Comunidades Mapuches y Pobladores Criollos, junto con representantes de instituciones tales como el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, Administración Parques Nacionales, INTA, el Hospital, entre otras instituciones, buscaron soluciones puntuales para los momentos de emergencia agropecuaria y turística. A partir de este proceso se ha conformado un espacio sostenido en el tiempo de diálogo, diagnóstico y líneas de acción de largo plazo.


El técnico regional del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI, Ministerio de Agroindustria), Ing. Agr. Nahuel Trípodi, se sumó al C.L.E.R. a los fines de integrarse con el trabajo interdisciplinario e interinstitucional y brindar apoyo en todo lo que esté a su alcance.


Las reuniones del C.L.E.R. Huiliches se realizan martes de por medio en el Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.