viernes, 26 de agosto de 2016

Nueva reunión del Comité Local de Emergencia Rural Huiliches

El viernes 26 de agosto se realizó una nueva reunión del Comité Local de Emergencia Rural (C.L.E.R.) del Departamento de Huiliches, Neuquén. La reunión se realizó en el Centro Cultural Mapuche, en Junín de los Andes, y contó con la presencia de autoridades e integrantes de las Comisiones Directivas de la mayoría de las comunidades mapuches de la zona, pobladores criollos y técnicos de las diferentes instituciones con presencia en el territorio regional.

 Encuentro del CLER

Además del técnico regional del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, participaron Técnicos de INTA, la Agencia de Producción de la Provincia y distintas ONG’s con intervención territorial.

Definición de problemáticas comunes

Estas reuniones sirven para poner de manifiesto las principales problemáticas de las producciones, la industria y la comercialización que tienen los productores en la región, y coordinar intervenciones conjuntas de manera participativa. Así, visitas interinstitucionales a los productores y proyectos conjuntos surgen de este ámbito muy interesante en la región.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.