martes, 30 de agosto de 2016

Reunión sobre Comunicación de la Comisión Organizadora de las JFP 2016

El día 3 de agosto de 2016 en instalaciones del INTA Esquel se desarrolló una reunión de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas para trabajar específicamente a lo relativo a cuestiones de Comunicación.

Asistieron los señores Luis Schinelli de APN Los Alerces; Pablo Rago de COMAIFO; Claudia Zapata, Carla Nowak, Pamela Quinteros, Miguel Davel, Alejandro Jovanovski del CIEFAP; Carlos Massone, Omar Picco, Paco Carabelli de la UNPSJB; Gustavo Salvador, Teresa Schinelli, Victor Mondino, Luis Tejera, Lucas Gallo Mendoza, Trinidad Guash de INTA EEA Esquel y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria  de la Nación Ing. Agr. Guillermo Melzner.


Grupo trabajando

El Objetivo del encuentro fue avanzar en la definición de propuestas de comunicación de las Jornadas Forestales Patagónicas en general y de la Muestra Activa en particular. Se procedió a la presentación de las propuestas de cada referente de la Muestra Activa respecto de las actividades a desarrollar y los requerimientos a resolver. La muestra costará de 8 estaciones, cada una de las cuales tiene uno o más responsables:  Semillas y Vivero (Teresa Schinelli y Diego Massone); Plantación, Poda y Raleo (Ing. Ftal Miguel Davel); Aprovechamiento (Ing. Ftal Pedro Pantaenius); Industria y Bioenergía (Ing. Ftal. Pablo Rago); Protección (Ing. Ftal. Rodrigo Roveta); Servicios Ambientales (Lic. Pamela Quinteros); Productos Forestales Madereros (Ing. Ftal. Alejandro Jovanovski), quien se encargará del Concurso; Productos Forestales No Madereros (Dra. Carolina Barroetaveña). La participación del sector privado en la muestra lo organizará el Ing. Agr. Guillermo Melzner.

Ubicación de los stand en la Muestra Activa



Por otra parte, las tres especialistas en Comunicación que forman parte de la organización aclararon la necesidad de definir un responsables para la Comunicación de las Jornadas, la articulación con las escuelas, la prensa y el armado de los stands de la Muestra Activa, que se encarguen de la identidad visual del evento. Con este fin se acordó realizar gestiones con el Sr. Intendente de Esquel para contar con la colaboración de personal de Prensa de la Municipalidad; y solicitar apoyo a las instituciones que albergan a las especialistas (Subsecretaría de Bosques de Chubut, CIEFAP e INTA Esquel) para que las mismas puedan abocarse especialmente a las tareas vinculadas con las Jornadas. Además, se pautó solicitar a los referentes de cada estación que establezcan comunicación directa con alguna de ellas para analizar y definir cómo presentar los temas de cada estación. 


Por último, se definió que se solicitará a los participantes de la Comisión Organizadora que envíen sus ideas fuertes para luego procesar dicho material y redistribuirlo para seleccionar tres temas centrales. 

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación