lunes, 29 de agosto de 2016

Visita técnica y charla informativa a la Comunidad Namuncurá en Neuquén

El día 29 de agosto el Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, realizó una visita técnica a la Comunidad Namuncurá para dar una charla ante la Comisión Directiva de la misma y los productores de la Comunidad sobre la presentación de planes de manejo de plantaciones forestales, bajo los beneficios de la resolución N° 33/13 de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. 

Centro de reuniones de la Comunidad

La Comunidad Mapuche Namuncurá se ubica en el Departamento Collón Curá, en el Paraje San Ignacio, y cuenta con alrededor de 2800 ha de uso comunitario. Planes de Poda y Raleo fueron presentados durante 2015 para la Ley 25.080, continuando esa labor en este 2016. 

El Técnico Regional concurrió a la reunión donde más de 30 productores participaron, se informaron y realizaron consultas sobre el estado del plan presentado en el pasado, y del armado de un nuevo plan para este año. Otros temas relativos a la transformación de la madera y la comercialización también fueron tratados durante la reunión, disparadores de ideas y planes para el futuro. 

Se agradece la participación y predisposición de los productores.


Plantaciones de la Comunidad.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.