martes, 23 de agosto de 2016

Reunión N°26 de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016

El día 23 de agosto se desarrolló la Reunión N°26 de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016, a la cual asistieron los señores Lorena Cipolino del Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET) 815; Luis Schinelli de la Administración de Parques Nacionales (Los Alerces); Cesar Oses de la Cooperación de Fomento del Chubut (CORFO); Pablo Rago de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Nor Oeste del Chubut (COMAIFO); Alejandro Jovanovski del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); Omar Picco de la Univarsidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); Gustavo Salvador, Teresa Schinelli y Carlos Buduba de la Estación Experimental Agropecuaria Esquel del INTA y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Agr. Guillermo Melzner. La misma se concretó en instalaciones del INTA Esquel. 

Miembros de la Comisión reunidos

En primer lugar, se brindó la bienvenida a las nuevas instituciones que participaron de la reunión, como CORFO, ISET 815 y Parques Nacionales. A continuación, Lorena Cipolino comentó sobre la construcción del pórtico de acceso a las JFP 2016 en la cual levantarán un puente da Vinci con los alumnos de la Escuela. Para ello se acordaron los pasos a seguir a los fines de solicitar los materiales para la construcción y se discutió sobre la logística necesaria para el día del armado en terreno.  La estructura tendrá un banner explicativo que será confeccionado por la Escuela.

Prototipo de puente

Luego se presentó el programa tentativo de las JFP2016, que se dará a conocer definitivamente la semana próxima en la séptima circular que se difundirá por Internet. Previamente, la organización Ecofuego prevee enviar los trabajos aceptados al Comité Ejecutivo, incluyendo los que serán expuestos en forma oral.

Presentación del programa tentativo

Con respecto a los temas organizativos y adelantos en las gestiones que se vienen realizando durante las últimas semanas, se informó sobre valores para alquiler de carpas en El Bolsón, sobre la confección de las credenciales de identificación persona,; y sobre las gestiones para la donación de las tablas.

Debate sobre la gestión de la Jornada

Con respecto a la Muestra Dinámica, se acordó discutir una estrategia de comunicación de cada eslabón en el mensaje que se quiere transmitir a los visitantes. Para eso se convocará una reunión para el próximo martes 30 de agosto en el INTA con todos los responsables de los eslabones y los referentes de comunicación de INTA, CIEFAP y Subsecretaría de Bosques.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación