jueves, 4 de agosto de 2016

Reunión en el Vivero de CORFONE de Junín de los Andes

El 4 de agosto, el técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, mantuvo una reunión con la Ing. Forestal Nadia Creide, Directora del Vivero Forestal de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) en Junín de los Andes. 

Instalaciones de CORFONE en Junin de los Andes

Se trataron varios temas, uno de los principales fue las posibilidades de financiamiento para inversiones en mejoras tecnológicas en la producción que el establecimiento lleva a cabo. Diferentes alternativas fueron discutidas y socializadas entre los técnicos de ambas instituciones, en búsqueda de una formulación de proyectos de impacto positivo en la región y el sector forestal.

Otros temas en la agenda fueron el estado de las forestaciones a nivel provincial, las posibilidades locales de salida para los plantines en producción y las principales líneas de trabajo actuales de ambos técnicos.

El vivero de CORFONE en Junín de los Andes es el principal punto de producción de plantines de la Provincia de Neuquén, a partir del cual se han obtenido la totalidad de las plantas utilizados en las forestaciones realizadas en 2016, así como en grandes áreas de la provincia en años pasados, con muy buenos resultados.

Instalaciones de CORFONE en Junin de los Andes

 Plantaciones de CORFONE en Junín de los Andes
Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.