jueves, 8 de agosto de 2013

Participación de técnicos de la Dirección de Producción Forestal en el taller sobre “Procesamiento y Análisis de imágenes de RADAR con énfasis en el Monitoreo de los Bosques Cultivados”


El Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, participó del taller teórico práctico sobre “Procesamiento y Análisis de imágenes de RADAR con énfasis en el Monitoreo de los Bosques Cultivados”, realizado del 6 al 8 de agosto en las instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en Esquel.
El taller fue realizado en el marco de un acuerdo entre el Área SIG de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el laboratorio de Geomática del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico CIEFAP y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para la cooperación e intercambio de tecnologías en el procesamiento de imágenes de la Patagonia. El objetivo de esta capacitación fue dar una introducción al uso de imágenes de RADAR para la caracterización de sistemas forestales, identificando potencialidades y limitaciones.
Anteriormente se había realizado una capacitación en “Clasificación de imágenes orientada a objetos”, en las instalaciones de la DPF en Capital Federal. En esta oportunidad el taller estuvo a cargo del docente Ing. Agr. MSc. Diego de Abelleyra de INTA, del Ing. Agr. Matías C. Gaute de Vinculación y Transferencia de Tecnología del Área SIG de la DPF y Diego Mohr Bell, Coordinador del Laboratorio de Geomática – CIEFAP. De la Dirección de Producción Forestal, participaron además de los ingenieros Gaute y Zalazar, el Ing. Roberto Benítez, la cartógrafa Nora Clemente, el Téc. Ftal. Marcelo Yorio y la Ing. Ftal Fernanda Pietranuono del Área SIG.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.