viernes, 30 de agosto de 2013

Segunda reunión macroregional del Área de Extensión Forestal en San Martín de los Andes

El 30 de agosto, en oficinas del Ente Sanmartinanio de Turismo (ENSATUR), en la ciudad de San Martín de los Andes, se llevó a cabo la segunda reunión macroregional Patagonia - Cuyo de los extensionistas de la Dirección de Producción Forestal, con la presencia la Directora Ing. Agr. Mirta Larrieu, la responsable del área de Capacitaciones, Ing. Agr. Mónica Catania, el coordinador del área de Extensión Ing. Agr. Esteban Borodowski, y la asistente técnica, Prof. Marina Boracchia.
Por parte de los Técnicos Regionales, participaron la Ing. Ftal. Julia Nosetti por Cuyo (San Juan), el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar por Patagonia Andina Norte, el Ing. Agr. Guillermo Melzner por Patagonia Andina Sur, y el Ing. Ftal. Julio García por Patagonia Valles Irrigados.
 
Las reuniones macroregionales son espacios de encuentro –que se realizan dos veces por año- entre los extensionistas de la DPF, que trabajan en territorios adyacentes de una misma provincia, y/o en provincias vecinas. Implementados en el año 2013, estos encuentros tienen como principales objetivos discutir y consensuar los ejes estratégicos de la intervención en la macroregión y compartir el Plan Operativo Anual (POA) de cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento. También se debate la correspondencia e importancia en el marco de los ejes estratégicos planteados para la región. Estas reuniones significan espacios de intercambio de experiencias, preocupaciones e información entre los integrantes del Área de Extensión, propiciando la articulación en el trabajo y la coordinación de actividades y propuestas comunes entre los Técnicos Regionales. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF 7520 AR.
En esta oportunidad, estuvieron presentes también los estudiantes del AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue, Dennis López y Matías Saihueque, recientemente incorporados como pasantes en la Dirección de Producción Forestal para trabajar junto al Técnico Regional Patagonia Andina Norte en el desarrollo de actividades de extensión forestal.
 

Fuente: Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.