viernes, 16 de agosto de 2013

Se llevaron a cabo los Talleres sobre presentación y certificación de obra, de Planes Forestales de la Ley Nacional Nº 25.080 – Ley Provincial Nº 3.944

Los mismos se desarrollaron el 12 de Agosto en Telsen, el 13 de Agosto en Rawson, el 14 de Agosto en Paso de Indios y el 16 en Sarmiento y Río Mayo en la provincia del Chubut.

Los Talleres estuvieron dirigidos a productores y técnicos privados, personal de la Subsecretaría de las Delegaciones del interior, personal de CORFO e INTA. El Técnico Regional Patagonia Andina  de la Dirección de Producción Forestal – MAGyP  Ing. Agr. Guillermo Melzner realizó la presentación de las líneas de Subsidios a la actividad forestal Ley Nacional Nº 25080: Resolución Reglamentaria Nº 810/11. A continuación el Director de Promoción y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría Martín Escalona y el referente del área Oscar Torres realizaron la presentación de la normativa propia de la Provincia, las líneas de Subsidios a la actividad forestal Ley Provincial Nº 3944 y del Decreto Reglamentario Nº 864/13 con sus líneas de prefinanciamiento de la Ley 25080 y los regímenes de promoción para las actividades de plantaciones bajo riego y en secano; de las modalidades de poda y/o raleo; del programa de poda tardía de plantaciones desfasadas; del adelanto hasta el 50% de las modalidades de plantación; el programa de apoyo a productores por viveros estatales; el programa de plantación de bosques comunales; el programa de restauración de áreas degradadas; el programa de plantaciones forestales para pequeños productores agrupado; el programa de promoción al raleo sanitario.   

Se realizó una presentación de los formularios y anexos requeridos, datos imprescindibles, certificaciones de firmas, etc. y la documentación anexa a los mismos además de los Anexos y  documentación para la Certificación de Obra Forestal.


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional Patagonia Andina