jueves, 29 de agosto de 2013

Reuniones de la Directora de Producción Forestal con actores clave del sector forestal de Neuquén


En el marco de la gira técnica-institucional por la provincia de Neuquén, el jueves 29 de agosto la Directora de Producción Forestal, Ing. Mirta Larrieu, acompañada por su equipo -el Coordinador del Área de Extensión, Ing. Esteban Borodowski, la asistente técnica del área de Extensión, Prof. Marina Boracchia y los Técnicos Regionales para Patagonia Andina y Patagonia Valles Irrigados, ingenieros  Gabriel Zalazar, Guillermo Melzner y Julio García- participó de reuniones con importantes actores públicos y privados del sector forestal neuquino.

En horas de la mañana se mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Dirección General de Recursos Forestales con su Director General, Uriel Mele, y el Director de Bosques Nativos, Mauricio Mazzuchelli.
 
Más tarde, la comitiva se reunió en el edificio del AUSMA (Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes) del Comahue, con su Directora, Mónica Guido, la Secretaria de Investigación y Extensión, Julieta Muñiz Saavedra, y la jefa de la cátedra de edafología, Téc. Cristina Frugoni.
 
Luego, se visitó la fábrica de muebles El Catango, emprendimiento de diseño, fabricación y venta de muebles ideado el año 2002 por el diseñador industrial Patricio Machado, que busca darle identidad a los muebles fabricados en San Martín de los Andes con materia prima producida en la región.  
 
Continuando con la agenda del día, la Directora de Producción Forestal y su equipo participaron de una reunión con productores forestales locales en el Vivero Hua Hum de San Martín de los Andes, convocada por el Ing. Eduardo Cobelo. Allí estaban presentes representantes de CORFONE, del AUSMA, productores locales y técnicos de instituciones públicas y privados.

Una vez finalizada la reunión, el Ing. Cobelo ofreció una recorrida por el vivero Hua Hum mostrando la producción de plantines, y luego explicó un nuevo emprendimiento de construcción de casas con madera de raleo de plantaciones de pino que se está por implementar.

 
 
Fuente: Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal.