jueves, 29 de mayo de 2014

Participación del técnico regional en las III Jornadas Sobre Energía y Forestación

Las mismas se desarrollaron en Villa la Angostura, Neuquén, los días 29 y 30 de Mayo de 2014, en el salón convenciones Arrayanes de esa ciudad y asistió en representación de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, el Técnico Regional Ing. Agr. Guillermo Melzner.

El objetivo de las mismas fue informar sobre la producción de energía actual, la decisión de incrementar su producción con diversificación de la matriz productiva. El avance de manera sustentable y renovable, que combine el cuidado del ambiente con la explotación racional de sus recursos.

El temario contó con disertaciones del sector de la energía: 
  • Yacimientos No Convencionales - IAPG Seccional Comahue; 
  • Energías Renovables – Tecnología e Innovaciòn – INVAP Bariloche 

y conferencias propias del sector forestal: 
  • Proyectos de Investigación Biodiversidad en Plantaciones de Asentamiento Universitario San Martín de los Andes / UNCO a cargo del Ing. Ftal. Alejandro Dezzotti; 
  • El Programa Forestal YPF en Neuquén – avances y aplicaciones a cargo del Sr. Jorge Rizzo; 
  • Desafíos y Estrategias para el Desarrollo Forestal a partir de la Conservación y el Manejo Sostenible a cargo del Coordinador de Políticas Forestales de la Provincia del Neuquén Téc Univ. Ftal. Uriel Mele; 
  • el Proyecto de Industrialización y Comercialización de la Madera de CORFONE S.A. a cago del Ctador- Guillermo Richards. 
Como cierre se realizó una presentación muy completa de Incendios Forestales: Manejo y Prevención a cargo del Sr Fernando Bosio– Área Manejo del Fuego de NQN en CORFONE SA.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.