miércoles, 28 de mayo de 2014

Reunión del Técnico Regional con la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO), con el Subsecretario de Bosques y con el Director de Aprovechamiento de la Provincia del Chubut

El día 28 de Mayo  se reunieron miembros de Consejo Directivo y socios de la COMAIFO con el Subsecretario de Bosques, Ing. Ftal. Hernán Colomb y el Director de Ordenación forestal y uso del Bosque, Andrés Haag, de la Provincia del Chubut y la asistencia del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina Ing. Agr, Guillermo Melzner

En el encuentro se presentaron  los temas que están afectando al sector para generar propuestas de solución a los mismos, estableciendo un espacio de trabajo entre las partes.

Durante el encuentro  se presentaron las propuestas para modificar condiciones del pliego de licitación de madera de Bosques de la Provincia del Chubut, se avanzó en la discusión de poner en vigencia un sistema de Acta de entrega de los rollizos licitados, junto a otras propuestas de mejora, como licitaciones cercanas a la fecha de finalización de los obrajes y otras.

Además  se acordó  que próximamente  se realizará una nueva convocatoria a licitación de lotes de madera  quemada, según refirió el funcionario, “es prioritario la definición de una estrategia para dar uso a los lotes de madera quemada, dado  que no fueron compradas en la última licitación,  así que vemos necesario efectuar desde esta subsecretaria un nuevo llamado a licitación extraordinaria  de esa madera, que puede se adquirida y reutilizada”.

REGIMEN DE PROMOCION FORESTAL
Consultado acerca de  la puesta en funcionamiento del nuevo Decreto que instrumenta el Régimen de Promoción Forestal de la provincia, el Subsecretario informó que “este trámite ya se encuentra en circuito de firmas y en breve estará disponible”.

Mostrando su satisfacción dijo que el mismo, “fue muy bien recibido por los actores del sector con la participación, compromiso y  total disposición por parte de las autoridades responsables de la ejecución en la provincia “.


Por último informó que quedo establecido en el cronograma de la agenda de bosques de un nuevo encuentro en un plazo de treinta días para avanzar en los temas de agenda forestal con los representantes de la Cooperativa Industrial Maderera Forestal

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.