jueves, 8 de mayo de 2014

Reunión con municipalidad de el Maitén, Chubut

El día 8 de Mayo se realizó una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno Sr. Antonio Guzmán, el nuevo Secretario de Producción Sr. Gustavo Redelich de la Municipalidad de El Maitén y el Técnico Regional Guillermo Melzner.


En la misma se presentaron los alcances de la nueva Resolución de aplicación 33/2013 de la Ley de Bosques Cultivados 25.080, la posibilidad de presentación de planes de pequeños productores y de Comunidades Indígenas pertenecientes al ejido y a la posibilidad de trabajo en las plantaciones pertenecientes al municipio. Se analizó la propuesta de trabajo para el armado del Plan de Manejo de las plantaciones municipales que se estaría por llevar a cabo con la Universidad San Juan Bosco, a iniciarse para la tercera semana de Mayo. La factibilidad de iniciar un plan de trabajo para la producción de leña para la provisión a familias de alto NBI y la generación de insumos para paliar las necesidades de mejora de hábitat. Se informó respecto a los alcances de la Ley de Presupuestos Mínimos 26.331 y la aplicación conjunta con la Ley 25.080 en las actividades de plantación con especies nativas.

Se acordó planificar próximamente reuniones con productores asistidos por la Secretaría de la Producción y colaborar en la definición de los objetivos del Plan de Manejo.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.