miércoles, 7 de mayo de 2014

Reunión con madereros de Bariloche

El día 6 de Mayo se realizó una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Maderera Forestal de Bariloche en instalaciones del Aserradero GW del Sr. Gerardo Waidelich, contó con la presencia del Ing. Mauro Sarasola del INTA y el Técnico Regional Guillermo Melzner.

En la misma se trabajó sobre el armado de la reunión a realizarse el día 10 de Mayo. A la misma se convoca a los productores con plantaciones de los alrededores de Bariloche para realizar una Capacitación en Poda y Raleo e informar sobre las herramientas de promoción y la nueva Resolución de Aplicación de la Ley de Bosques Cultivados N° 25.080.
Asímismo se propone en la misma trabajar con los productores en el armado de Plan de Capacitación, temas requeridos por los productores, estrategias de capacitación, etc.
Por parte de la Cámara se propone realizar una presentación de los puntos de interés trabajados con los referentes de las Municipalidad, IPPV, en el marco del Proyecto PROCODAS, su priorización y la toma de compromisos para trabajar en los temas seleccionados. Se planifica presentar la propuesta de las reuniones a mantener en Mayo con los referentes de PROCODAS y organizar las tareas para llevarlas a cabo.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  GuillermoMelzner.