miércoles, 14 de mayo de 2014

Reunión de trabajo manual de buenas prácticas en plantaciones

El día 14 de mayo de 2014 se realizó en instalaciones de la EEA INTA Bariloche la segunda reunión de trabajo para el armado del Manual de Buenas Prácticas en Plantaciones Patagonia Norte. Contó con la asistencia del Coordinador General Ing. Luis Chauchard, referente del CIEFAP Ing. Miguel Davel, por parte del INTA Ing. Mauro Sarasola, Victoria Lantschner y Mario Pastorino y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal Ing. Guillermo Melzner. 


Se trabajó en la selección de los Coordinadores Institucionales y temáticos. Además se listaron posibles redactores de cada tema, quedando a consideración de cada Coordinador temático su convocatoria a participar en el trabajo. Los Coordinadores Institucionales serían por INTA: Mauro Sarasola y del CIEFAP: José Bava. Se dio lectura y análisis de los Términos de referencia (TDR) de los roles de cada cargo y el Presupuesto.
Se propuso la posibilidad de incorporar información del Sistema de Certificación Forestal Argentino (CERFOAR) para que el Manual de Buenas Prácticas Forestales (MBPF) cumpla con las exigencias del Sistema de Certificación.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing.Agr.  Guillermo Melzner.