jueves, 8 de mayo de 2014

Visita informativa a la Comunidad Mapuche Cayulef y a la Comunidad Mapuche Namuncurá

El Técnico regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal Gabriel Zalazar, junto a la Ing. Ftal Silvana Font de la Agencia de Producción de San Martín de los Andes, el Téc. Juan Cruz Hermosilla responsable de dicha agencia y la pasante del AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue, Dennis Lopez, realizaron una recorrida por territorios de la Comunidad Mapuche Cayulef y la Comunidad Mapuche Namuncurá.

El día 08 de mayo se realizó un encuentro con el Longko Obdulio Cayulef del (Lof) Comunidad Mapuche Cayulef ubicada en el departamento de Catan Lil y el Longko Luis Namuncurá del (lof) Comunidad Mapuche Namuncurá y representantes de la Comisión, ésta última ubicada en el Paraje San Ignacio a 35 km de la localidad de Junín de los Andes. 

En este encuentro se dio a conocer la resolución 33/13 de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, brindando material informativo describiendo las características de la Ley y requisitos de documentación a presentar, además de las articulaciones que pueden realizar con las Leyes Provinciales.
AsÍmismo se recorrieron algunas plantaciones dentro de su territorio donde se observaban algunas actividades silviculturales ya realizadas.
La información brindada generó interés, proponiendo así realizar una nueva reunión próximamente.




Fuente: Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.