viernes, 29 de julio de 2016

Agenda de trabajo conjunta con la Dirección General de Recursos Forestales de la provincia de Neuquén.

El día viernes 29 de julio se llevó a cabo una nueva reunión entre los Técnicos Regionales de Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial y las autoridades de la Dirección General de Recursos Forestales de la provincia de Neuquén, en las oficinas que la mencionada dirección provincial posee en San Martín de los Andes.

Durante estas reuniones, los técnicos compartieron sus líneas de trabajo actuales y futuras, abriéndose así posibilidades importantes de avances conjuntos en temas de importancia para el sector forestal.

 Técnicos de la provincia, Nación y Municipios durante la reunión.

En esta ocasión, se trabajó principalmente sobre las alternativas de financiamiento a planes de manejo municipales y el estado de la promoción forestal provincia y nacional, así como sobre las necesidades de formación en distintos roles forestales y las posibles fuentes de financiamiento y certificación de competencias. Además, se avanzó en el armado de un trabajo donde se realiza un análisis compartido de los resultados del Inventario de Plantaciones Forestales. Finalmente, se trataron otras cuestiones de la actualidad forestal de cara a la mejora continua y con el objetivo de brindar información de importancia para el sector.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.