martes, 5 de julio de 2016

Reunión 23 de la Comisión Organizadora de las Jornadas Forestales Patagónicas 2016

La misma se desarrolló en instalaciones de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en Esquel, el día 5 de julio de 2016.

Asistieron: Víctor Mondino de INTA, Pablo Rago de la Cooperativa COMAIFO, Claudia Zapata del CIEFAP, Francisco Carabelli y Omar Picco de la UNPSJB, Débora Villalobos de la FUNDFAEP, Carlos Buduba de la Municipalidad de Esquel, Silvio Antequera de la Ss Bosques Chubut y el Técnico Regional Región Patagonia Andina Sur de la  Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria  de la Nación Ing. Agr. Guillermo Melzner.

Las últimas novedades son:
El SENASA aportará biromes y carpetas para ser repartidas durante las JFP2016. 

Por medio de Parque Nacional Nahuel Huapi, se logró que la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales pondrían a disposición una carpa de 12 X 6 m para el evento y se evaluó la posibilidad de alquilar globas individuales a proveedor de El Bolsón.

Se acordó realizar un listado de direcciones de e mail de colegas chilenos para enviar la 5° circular.

Con respecto a la generación de fondos de financiamiento, se realizó un informe sobre las inscripciones al día de hoy. Se informó sobre el aporte de la UNPSJB de $ 30.000 para realizar el II Encuentro Interinstitucional. Se brindó detalle de los gastos afrontados con ese dinero y se informó sobre la posibilidad de un aporte en los próximos meses de $ 12.500 para la organización de la Muestra Forestal Activa.
Se discutió el estado de las gestiones ante el CFI para financiar los viajes de los principales conferencistas. Se acordó solicitarle al CIEFAP el pago de los pasajes de los expositores nacionales y chilenos
Se acordó gestionar alojamiento económico para estudiantes, en diferentes instituciones de la ciudad. 

Por último el Ing. Pablo Rago de COAMIFO y el Ing. Guillermo Melzner presentaron un avance del análisis de la mano de obra utilizada en cada eslabón de la cadena forestal para ser presentado en cartelería y folletos en la Muestra Forestal Activa.

Se acordó la próxima reunión de Mesa Chica para el martes 27/7 a las 14:00 hs en el CIEFAP.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional Región Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación