miércoles, 27 de julio de 2016

Presentación de Prototipo de vivienda de la Cooperativa COMAIFO.

El día 27 de Julio se realizó una reunión en Instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), con la presencia de su Director el Ing. Ftal José Daniel Lencinas, el Responsable del Área Tecnología de Madera, Ing. Ftal. Alejandro Jovanovski y los miembros de la Cooperativa COMAIFO; su presidente José Graziano, su Secretario Pablo Rago y el Socio Marcelo Gonzalez.


Durante la reunión se presentó una carpeta que será entregada al Delegado Zonal del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), donde se analizaron las modificaciones a los planos y se avanzó en un esquema de una casa tipo modulada, como monoambiente con posibilidad de crecer con un módulo de dos dormitorios con baño, living y cocina de 52 m2, con posibilidades de sumar un tercer módulo para incluir dos dormitorios más y ampliar fácilmente el living, o tres dormitorios.



Se realizó  el costeo para presentar una propuesta al IPVyDU a participar en las tres líneas posibles de financiamiento: casas para hábitat rural, casas para obras delegadas a los municipios y casas para obras privadas cuyos propietarios soliciten préstamos hipotecarios al Banco de Chubut con tasa subsidiada por el IPVyDU. Se confeccionó una nota institucional de aval del sistema constructivo.



Posteriormente se presentó en las oficinas zonales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, dando inicio a un expediente con la misma.



Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional Región Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación