martes, 19 de julio de 2016

Reunión con referentes de Parques Nacionales e INTA

El martes 19 de julio se desarrolló una reunión de trabajo en instalaciones de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi que contó con la asistencia de los sres. Horacio  Paradela, Martin  Mueller y María del Mar Dinca, por Parques Nacionales; por INTA, Leonardo  Claps; y el Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria.

En el transcurso de la misma se analizaron los avances en las visitas técnicas realizadas por Martín  Mueller y María del Mar Dinca; Juan Diez, de INTA; Ricardo Zalazar, Guardparque de la zona de Arroyo del Medio; y el Técnico Regional de la SSDFI.

Se presentaron datos de las plantaciones visitadas, sus necesidades de manejo, las inquietudes de los productores y sus necesidades. Se discutieron y pusieron en común los objetivos de intervención en cada caso. Se definió la lista de productores pendientes de ser visitados y las acciones a seguir en cada caso.

Por otro lado, se trabajó sobre el tema prevención de incendios forestales en la Cuenca. Se acordó realizar un relevamiento de la información con que cuentan las instituciones en formato SIG de la zona, avanzar con el relevamiento del estado de las plantaciones y volcar la información en dicho SIG. Además, se dispuso planificar un encuentro entre las instituciones referentes en el tema control de incendios para elaborar un plan de trabajo conjunto y luego trabajar con los productores de la cuenca.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.