viernes, 15 de julio de 2016

Reunión de Trabajo sobre el Inventario Forestal en Río Negro

La misma se desarrolló los días 14 y 15 de julio en oficinas del Servicio Forestal Andino (SFA) El Bolsón.

Participaron la Lic. Laura Ramirez, el Subsecretario de Bosques de la Provincia el Ing. Ftal. Marcelo Perdomo y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner .


A solicitud del coordinador del Inventario Forestal desde principio de año, el Técnico Regional de la SSDFI está trabajando junto a personal del SFA El Bolsón y Bariloche, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), y del INTA Campo Ftal. Gral. San Martín, en la recuperación de información de las plantaciones existentes de pino en la región andina de la provincia de Río Negro. El objetivo es mejorar la base de datos identificando las especies, edades y grado de intervención silvícola de estas forestaciones a los efectos de poder mejorar la estratificación y de poder mejorar el uso de los datos relevados en el Inventario realizado entre fines de 2015 y principios de 2016 en la región.

Con la información recabada y sistematizada serán definidas las forestaciones que deberán ser visitadas a los efectos de completar la información faltante. En esta tarea se está concentrando la actividad del personal del SFA y del Técnico Regional a los efectos de poder obtener un producto antes de agosto del presente año.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación