domingo, 10 de julio de 2016

Artesanías en Madera en el Encuentro del Trabajo de la Gente de la Tierra, Junín de los Andes

Desde el 10 al 17 de julio se desarrolla en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes, el "Encuentro del Trabajo de la Gente de la Tierra", con la participación de decenas de expositores, cuya labor apunta a valorizar y potenciar su cultura ancestral.


Es la 19° edición de este encuentro, que reúne artesanos de Comunidades Mapuches de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Chile, los cuales presentan y comercializan sus trabajos en madera, lana, alfarería, platería, soga, cuero, así como platos autóctonos.


Particularmente en el caso de la madera, se observan numerosas y variadas piezas confeccionadas tanto con maderas nativas (ciprés, lenga) como con Salicáceas (sauces y álamos). Elementos para la cocina, instrumentos musicales y otras piezas de terminación única son elaborados por grupos de artesanos integrantes del proyecto Artesanías Neuquinas. El encuentro se extiende durante todo el fin de semana. 

Artesanías en madera

La exposición en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes


Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.