miércoles, 6 de julio de 2016

Reunión y recorrida técnica con referentes del CIECS de Córdoba

Del 4 al 7 de julio se recibió la visita de la Dra. Paula Peyloubet y la Lic. Virginia Martínez, referentes del Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de Córdoba y del Proyecto PROCODAS Bariloche.

Se realizaron reuniones entre las instituciones participantes del proyecto de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el Barrio 96 Viviendas que se encuentra en marcha. En las mismas, se trataron temas relativos a la división del trabajo para la producción del SUM y a la designación de un responsable de compras y administrador de los fondos para el armado de matrices y la producción de componentes. Además, se mantuvo una reunión en el Instituto de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Bariloche durante la cual se conversó respecto de los fondos para financiar la mano de obra necesaria para la ejecución del proyecto. También se avanzó en la búsqueda de proveedores y precios de insumos (bulonería, aislaciones, pintura, madera, placas, hidrófugos, etc.). Luego, se mantuvo un encuentro en Escuela Nehuen Peuman para la definición del armado de cabriada y de la participación de los estudiantes en un taller a realizar próximamente.

Por otra parte, se analizó con los referentes de la Administración de Parques Nacionales y de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria la elaboración de instrumentos de comunicación para productores y para la comunidad. En ese marco se realizó una recorrida por la Cuenca Arroyo del Medio y se visitó al Técnico Guillermo Giordana quien asesora en el Establecimiento Talata.




Se recorrieron cuadros con distintos grado de intervención y se intercambió información respecto a las estrategias de intervención.


En la recorrida se pudo entrevistar el Sr. Aníbal López quien está realizando los raleos y podas, Se analizaron las tareas realizadas, y se realizaron observaciones respecto a las mejoras necesarias en la operatoria y en la calidad de la poda de los árboles remanentes.


Por último, se intercambió información con las referentes con respecto a las necesidades de comunicación hacia los productores de la cuenca y a la sociedad de Bariloche para darle más visibilidad al proyecto. 

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.