viernes, 29 de julio de 2016

Avances entre la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial e INTA en la confección de un Boletín de Costos y Precios Forestales para la provincia de Neuquén.

El día 29 de julio se llevó a cabo en la Agencia de Extensión Rural de San Martín de los Andes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) una nueva reunión entre el técnico de esa institución, Ing. Pablo Laclau, y los Técnicos Regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial (SSDFI), Ing. Zalazar e Ing. Trípodi, y el pasante José Carlos Fernández (AUSMA-SSDFI).

Los técnicos de ambas instituciones se encuentran trabajando en la confección de un Boletín de Costos y Precios Forestales para la Provincia de Neuquén. Con el fin de transparentar los datos sobre los precios y costos forestales, los técnicos de la SSDFI han recorrido los principales aserraderos, corralones y carpinterías de la zona para recolectar la información de base para el armado de publicaciones sistematizadas, disponibles en los sitios webs de los organismos participantes y en listados de distribución entre los agentes de interés.

 Laclau, Fernández y Zalazar durante la reunión 

Este relevamiento fue recibido de muy buena manera por los distintos encargados de los establecimientos visitados, los cuales demostraron gran interés en contar con esa información.
Con todos los datos de base recopilados, la sistematización y presentación de los mismos es el siguiente paso, el cual se realizará a lo largo de los próximos días, hasta obtener un producto final de calidad.



Fuente: Ing. Agro. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.