lunes, 11 de noviembre de 2013

Colaboración del Técnico Regional para Patagonia Andina en la reunión de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados


El 11 de noviembre, en instalaciones de la EEA INTA Alto Valle, Gerrico, Río Negro, se desarrolló el último encuentro del año de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados.
 
En esta ocasión, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner, fue designado por unanimidad como Secretario de Actas de la Mesa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la EEA INTA Alto Valle, Ing. Jorge Toranzo, y de la Directora de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Mirta Larrieu.
Comenzando con las actividades previstas, se dio lectura del Acta de la última reunión de la Mesa (22/03/2013) y se hizo una revisión de la agenda de trabajo, propuestas, aprobación, etc. Se hizo un balance de lo actuado desde el último encuentro.
Luego se desarrollaron las presentaciones a cargo del Ing. Ftal. Miguel Davel del CIEFAP, y el Ing. Ftal. Esteban Thomas del EEA INTA Alto Valle. A continuación el Ing. Martin Aguerre de la UCAR – MAGyP, expuso las Iniciativas previstas para la Región por el Proyecto BID L-1067 AR. A su vez el  Ing. Ftal. Gerardo Denegri de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP realizó una disertación sobre Cadenas foresto industriales de bosques cultivados del norte de la Patagonia Argentina.
Por último se acordaron las propuestas de trabajo y quedó en definirse la fecha y lugar de la próxima reunión de la Mesa.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.