viernes, 29 de noviembre de 2013

Visita del Delegado Regional de la Dirección de Producción Forestal a la Comunidad Mapuche Linares


El 29 de noviembre, el Delegado Regional para Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, y el Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Tec. Agr. Jonatan Uribe, realizaron una visita técnica a la Comunidad Mapuche Linares del paraje Aucapán, departamento Huiliches. La visita surgió de la necesidad que tiene la Comunidad de llevar a cabo las tareas de poda y raleo para manejar sus plantaciones.
La comunidad Linares posee forestaciones de pinos ponderosa, murrayana y Jeffrey con una superficie aproximada de 440 ha dispersa en varios rodales a lo largo de su territorio. El objetivo de la recorrida fue ver el estado de las plantaciones, asesorar a los integrantes de la Comunidad en su manejo y tomar puntos geográficos para georeferenciar los lotes plantados.
Luego se realizó una reunión con el Lonko Víctor Antiman y autoridades de la Comunidad en donde se habló de la necesidad de inscribirse en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar) y el mono tributo rural. A su vez, el Delegado Regional de la Dirección de Producción Forestal presentó los alcances de la Ley Nacional N°25 de Inversión para Bosques Cultivados prorrogada por la 26.432 y su régimen de promoción.
Por último se acordaron nuevas visitas del extensionista forestal para brindar asistencia técnica en la formulación de los planes a presentar a la Dirección de Producción Forestal.

 
Fuente: Delegado Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.