lunes, 18 de noviembre de 2013

Primer Taller de Participación Externa del Plan de Gestión del Parque Nacional Lago Puelo


El Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner, participó del Primer Taller de Participación Externa del Plan de Gestión del Parque Nacional Lago Puelo, realizado el 18 de noviembre en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, Río Negro.
El Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Gpque. Sergio Rusak, realizó un resumen de los objetivos planteados. Este encuentro constituye la primera instancia abierta para la presentación de propuestas para el armado de un Plan de Gestión, el cual será un documento práctico y orientador que servirá de guía para el manejo del área protegida, priorizando los valores de conservación que se van a gestionar durante los próximos 5 años. La propuesta es que su conformación se realice de forma participativa con los aportes de todos los actores representantes de la sociedad involucrados con el área protegida. Para concretar el Plan de Gestión se llevarán cabo dos Talleres de Participación Externa, el primero fue el presente realizado el 18 de noviembre y el segundo se realizará durante el primer semestre del año próximo.
Por otra parte, esta instancia fue una valiosa oportunidad de comunicación entre el Parque Nacional y el resto de la sociedad permitiendo construir acuerdos y consensos con todos sus protagonistas.
Se trabajó en la definición de los valores de conservación del área protegida, los problemas ambientales y usos del territorio buscando enriquecer la visión actual del área protegida con el fin de proyectar de manera conjunta el futuro del patrimonio natural y cultural.
Para más información dirigirse al correo electrónico lagopuelo@apn.gov.ar.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.