martes, 12 de noviembre de 2013

Colaboración en el Proceso de Sistematización de la Mesa Forestal de Valles Irrigados


Los días 11 y 12 de noviembre el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing.  Guillermo Melzner, brindó asistencia a la Lic. Alejandra Lucero para dar inicio al proceso de relevamiento de información dentro del proyecto de Sistematización de la experiencia de creación de la Mesa Forestal de Patagonia Valles Irrigados coordinada por el Ing. Ftal. Julio García, Técnico Regional Patagonia Valles Irrigados de la misma Dirección.
Durante la recorrida la Lic. Lucero realizó entrevistas al Subsecretario de Bosques de la Provincia de Río Negro, Dr. Javier Grosfeld, al Coordinador de Política Forestal del Neuquén, Téc. Univ. Ftal. Uriel Mele, al referente de la UCAR, Ing. Ftal. Martín Aguerre, al Presidente de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA), Sr. Nazareno Olivetti, y al Secretario del Sindicato de Obreros de la Madera (USIMRA), Sr. Roberto Silva.
El objetivo de las entrevistas fue indagar en la experiencia de los entrevistados recuperando y organizando la información sobre la constitución de la Mesa con su propia mirada sobre la experiencia, reconstruyendo la historia, destacando los logros y dificultades, pensando en los aprendizajes, etc.
La sistematización de las experiencias es coordinada por el Lic. Esteban Tapella, Pablo Rodríguez Bilella y la Lic. Alejandra Lucero, bajo el financiamiento del Proyecto Plantaciones Forestales Sustentables de la UCAR – MAGyP.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing.  Guillermo Melzner.