miércoles, 24 de febrero de 2016

14° Reunión de la Comisión Organizadora de las V Jornadas Forestales Patagónicas

El día 23 de febrero, en instalaciones del INTA EEA Esquel, se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo a cargo de la organización de las Jornadas: Carlos Baroli, Francisco Carabelli y Omar Picco, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPATA); Carlos Buduba, Gustavo Salvador, Lucas Gallo Mendoza, Víctor Mondino y Teresa Schinelli, del INTA; Silvio Antequera de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut; Alejandro Jovanovski del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); Natalia Vallejos del SENASA; Débora Villalobos de la Fundación para el Desarrollo Forestal, Ambiental y del Ecoturismo Patagónico (Fundación Bosques de la Patagonia); Pablo Rago de la Cooperativa COMAIFO y el Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Melzner.


Durante la reunión de trabajo se presentó y analizó el presupuesto actualizado a enero 2016, el estado de los trámites de solicitud de financiamiento, la agenda de actividades a desarrollar entre febrero y noviembre, y el listado de firmas que podrían participar en el patio comercial con el que contarán las jornadas. Se acordó además mantener todas las actividades previstas, aunque con algunos cambios en cuanto a sus alcances originales.

Por otra parte, se decidió remplazar el Concurso de Diseño por una Muestra de Madera.

Quedaron definidos los costos de las inscripciones según fecha de pago y grado, del siguiente modo:
Hasta el 15/7/16: Técnico $ 1.200,00; $ 400 Estudiantes Terciarios y Universitarios
Desde el 16/7 hasta el 15/9: Técnico $ 1.800,00; $ 600 Estudiantes Terciarios y Universitarios
Desde el 16/9: Técnico $ 2.100,00; $ 700 Estudiantes Terciarios y Universitarios
  
También se acordó un cupo de inscripciones liberadas, y se pautaron una serie de actividades: realizar una reunión con el Subsecretario de Bosques y Parques del Chubut, Leonardo Aquilanti; convenir con el CIEFAP la inclusión de las JFP2016 dentro del presupuesto 2016; coordinar  con la Sociedad Rural de Esquel acciones que permitan avanzar con la organización del patio comercial, realizar gestiones con el ente de turismo municipal para avanzar en lo relativo a las necesidades de alojamiento; y realizar gestiones en la próxima reunión de Consejo Directivo de CIEFAP.

La próxima reunión tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 9:00 hs en INTA.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación