sábado, 20 de febrero de 2016

Reunión con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia del Neuquén


El pasado 19 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre el Director de Recursos Forestales de la Provincia de Neuquén, Tec. Ftal. Uriel Mele y los Delegados Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y el Ing. Agr. Nahuel Trípodi.


En primer lugar, Uriel Mele presentó la nueva estructura provincial, la cual queda dispuesta de la siguiente forma: Ministerio de Producción y Turismo (Ing. José Ricardo Brillo); Subsecretaría de Producción (Ing. Silvana Moschini); Dirección Provincial de Desarrollo Rural (Sra. Susana Campos); Dirección General de Recursos Forestales (Tec. Ftal. Uriel Mele); Dirección de Bosques Nativos (Tec. Ftal. Mauricio Mazzuchelli). Además se informó la creación de los departamentos de Fiscalización Forestal y de Sistema de Información Geográfica.

En cuanto a la Corporación Forestal Neuquina S.A., empresa emblemática de la provincia, la misma quedó bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente a cargo del Sr. Jorge Antonio Lara.

Luego, se comunicó el estado de avance del inventario de bosques implantados de Patagonia en marcha y el plan de trabajo para las próximas campañas.


También se trató la posibilidad de elaborar una presentación en conjunto para las Jornadas Forestales a llevarse a cabo durante este año en la ciudad de Esquel.

Por último, se acordó realizar una reunión mensual para unificar los criterios y objetivos tendientes al desarrollo forestal de la provincia.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Delegación Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación