domingo, 21 de febrero de 2016

Fiesta del Bosque y su Entorno Lago Puelo Chubut

Los días los días 19, 20 y 21 de febrero se desarrolló la XI Fiesta del Bosque, para la cual la Municipalidad de Lago Puelo lanzó una importante convocatoria a artistas, músicos, bailarines, artesanos y productores locales, entre otros a los viveristas, productores e industriales forestales de la zona.

Los productores e industriales nucleados en la Cooperativa Maderera Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO) junto con el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, armaron un stand con cartelería, muestras de madera y otros.




Se atendieron consultas y se informó a la comunidad sobre las distintas actividades comprendidas en la industria forestal, desde la producción de plantines, la plantación, la poda, el raleo, el aprovechamiento, la primer manufactura y la remanufactura.












La Empresa Forestal Cerro Pirque instaló una réplica de vivero de producción en tubetes, con su correspondiente sistema de microaspersión y la máquina llenadora de bandejas.




El Aserradero Graziano presentó muebles de su producción al igual que el Establecimiento Oregón de la Familia Acosta.







Además presentaron dormis de madera, una muestra de muro del sistema constructivo de paneles propuesto por la Cooperativa, muebles y aberturas.




Por su parte, el Establecimiento Maderero del Sr. Filippi presentó una casa de dos ambientes totalmente construida en madera montada sobre patines deslizantes como muestra de las posibilidades de construcción en Madera.



Además, se contó con un monitor donde se proyectaba información respecto a la Cooperativa, las obras realizadas, el sistema constructivo utilizado y los distintos productos realizados por sus socios.

Los niños pudieron disfrutar de una tarima con tres yengas de grandes piezas de madera que disfrutaron jugando y haciendo construcciones de todo tipo.




El público quedó gratamente sorprendido y el stand fue muy visitado por autoridades, entre otros el vice gobernador de la Provincia del Chubut Dr. Mariano Arcioni, el intendente de Lago Puelo Sr. Raúl Ibarra, el Director Gral de Bosques y Parques Sr. Sebastián Koch; de Río Negro asistieron el Intendente de El Bolsón, Ctdor. Bruno Pogliano y gran parte de su gabinete.



Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.