viernes, 19 de febrero de 2016

Visita a plantaciones municipales de Junín de los Andes

El 19 de febrero, el equipo de la Patagonia Andina Norte, integrado por técnico regional en Junín de los Andes Nahuel Trípodi y el pasante José Carlos Fernández, próximo a recibirse de Técnico Forestal, visitó las plantaciones municipales, ante el petitorio de asesoramiento técnico para el manejo de las mismas. La visita fue realizada en compañía de la Ing. Mariana Benotti, de la Agencia de Producción, dependiente de la Provincia de Neuquén, por un pedido del Subsecretario de Ambiente del Municipio, Lic. Pablo Rosano.
Desde las autoridades municipales han manifestado la voluntad de comenzar a manejar las plantaciones municipales. Se ha puesto énfasis en la necesidad de capacitar mano de obra local en las tareas de poda y raleo, y en las posibilidades concretas de obtener de la concreción de esta misma actividad la leña necesaria para la satisfacción del Plan Calor municipal, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social.

En ese marco, un interesante trabajo en conjunto se está poniendo en marcha, a los fines de satisfacer estas necesidades de asesoramiento al Municipio en los pedidos de ayuda económica de acuerdo a la Ley 25.080 y las leyes provinciales de Promoción Forestal; así como las posibilidades de dictar capacitaciones para mano de obra local, y el diagnóstico y sugerencia de  alternativas de manejo para estas plantaciones.


Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación