miércoles, 3 de febrero de 2016

Visita técnica a la Comunidad Linares , Aucapán provincia de Neuquén

El día 3 de febrero, los ingenieros Gabriel Zalazar, Nahuel Trípodi y el pasante Juan Carlos Fernández de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizaron una visita técnica a la Comunidad Mapuche Linares.En primer término la reunión tuvo lugar en Aucapán centro con una gran concurrencia de productores. Donde se les informó sobre el estado del plan presentado en el año 2014 el cual fue cobrado solo un anticipo del 50% y los paso a seguir para adjudicarse el resto del subsidio. También se los asesoró  para la presentación de un plan para el 2016.

Una vez resueltas las dudas con los productores se realizó una reunión con la Comisión Forestal de la comunidad en donde también participaron el Lonko Bernardo Tripailaf y la Inal Lonko Teresa Tripailaf.
El objetivo fue conocer los alcances de la herramienta que subsidia a la producción forestal por medio de la Ley Nacional 25.080 a través de la resolución 33/13 de adelantos a Comunidades y pequeños productores.
Una vez finalizada la charla se acordó asistir técnicamente a la Comunidad para la presentación de futuros planes.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para la región Patagonia Norte Forestal de la  Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.