miércoles, 24 de febrero de 2016

Final de la Segunda y última campaña de relevamiento inicial para la instalación del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Bosques Implantados Patagónicos en la zona Sur

Finalizó con éxito la toma de datos para el Inventario de Plantaciones Forestales presentes en las provincias de Río Negro y Chubut para Desarrollar el Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Bosques Implantados Patagónicos.

El propósito de esta tarea, entre otros, es monitorear las existencias de plantaciones forestales, sus especies, su evolución, las necesidades de manejo, las existencias maderables actuales y futuras, su distribución, su estado sanitario actual, etc.

El 24 de febrero se culminó con la segunda campaña de relevamiento a campo en la zona sur. La misma estuvo a cargo del Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner y contó con la participación del Ing. Agr. Mauro Serventi; las pasantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco Giuliana Bertoldi y Julieta Askenazi; y los técnicos Sergio Guisasola y Tomas Ortiz de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut a quienes se agradece por su disposición y profesionalismo para el cumplimiento de las tareas encomendadas.












En esta última campaña se recorrieron plantaciones desde Lago Vinter, Tecka, Corcovado, Trevelin, Esquel, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo.


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.