viernes, 5 de febrero de 2016

Colaboración con Inspección de Plan de Poda y Raleo

Dentro de las actividades desarrolladas en el territorio, por la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se asiste a las Direcciones de Bosques provinciales en los distintos pasos para la promoción de la actividad forestal. Por ejemplo, se participa en charlas, capacitaciones y reuniones de difusión, se brinda asistencia técnica directa a productores, y, cuando lo solicitan las autoridades forestales locales, se las asiste en las tareas de certificación a los efectos de cumplir con los requisitos de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. 

En esta ocasión, a solicitud del Servicio Forestal Andino Delegación El Bolsón y en el marco de las actividades desarrolladas con la Comisión Forestal y Maderera, se realizó una inspección de un plan de Poda y Raleo del Sr. Rolando Rocco en el Paraje Cuesta del Ternero de la Provincia de Río Negro en compañía de la Ing. Laura Ramírez de la mencionada institución.




Se relevaron parcelas de un pequeño productor, en las que se realizaron raleo y podas, y otras en las cuales solamente se realizó raleo, para su correspondiente certificación. 

Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial. Ministerio de Agroindustria de la Nación