martes, 16 de febrero de 2016

Expo Rural y Fiesta del Puestero en Neuquén


Dos eventos de importancia en el ámbito rural y productivo se llevaron a cabo en las últimas semanas en la ciudad de Junín de los Andes. Los técnicos regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, asistieron a ambos acontecimientos que resultan importantes instancias de encuentro y diálogo con los diferentes actores del sector.


En primer lugar, entre el 27 y 31 de enero, se realizó la Expo Rural de Neuquén. Contó con una gran convocatoria de productores del agro y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez. Las perspectivas de nuevas líneas de trabajo y mejoras en la infraestructura de la Provincia fueron puestas de manifiesto en los diferentes discursos.


Posteriormente, del 10 al 14 de febrero, se llevó a cabo el evento tradicionalista más importante de la Provincia, la Fiesta del Puestero. Fue organizada por el Centro Tradicionalista Huiliches, en coincidencia con el aniversario del pueblo de Junín de los Andes.


Se trata de un muy interesante evento que reúne a los trabajadores, propietarios e inversionistas del sector rural, y disfrutan todos aquellos que valoran su cultura y costumbres.





Como cierre de la Fiesta y en celebración del aniversario de Junín de los Andes, se realizó un evento con la presencia del Gobernador de la Provincia y el Intendente de la Ciudad.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación