lunes, 29 de febrero de 2016

Finalizó la 3° campaña de relevamiento de Datos para el Inventario Nacional de Plantaciones Forestales


Los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación recorrerán el Departamento de Aluminé de la provincia del Neuquén, con el fin de relevar los conglomerados y parcelas sorteados para el Inventario Nacional de Plantaciones Forestales, en Patagonia Andina Norte. Las cuadrillas fueron integradas por los técnicos regionales Gabriel Zalazar y Nahuel Trípodi y los pasantes José Carlos Fernández y Silvina Contreras.
Ya son 75 los conglomerados muestreados por este equipo de trabajo, consistentes cada uno de ellos de 4 parcelas permanentes instaladas para su monitoreo en el mediano y largo plazo.

La ocasión es aprovechada por los técnicos regionales para entrevistarse con productores y técnicos de la zona, en busca de conocer e interiorizarse sobre sus puntos de vista, problemáticas, y facilitar posibles alternativas a los mismos. 

Las zonas recorridas en esta ocasión han sido Villa Pehuenia, Aluminé, Abra Ancha, río y lago Quillén. Los resultados de las mediciones quedan a disposición de los productores.
Agradecemos la colaboración de Javier del Vas de CORFONE, y de la Comunidad Mapuche Catalán.
El mes de marzo encontrará al equipo técnico recorriendo las plantaciones restantes de esta mencionada zona de Aluminé, así como la zona de Loncopué.
Fuente: Ing. Agr. Nahuel Tripodi, Técnico Regional para la región Patagonia Andina de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.