martes, 2 de febrero de 2016

Primer Reunión de la Comisión Promotora del Sector Foresto Industrial del Concejo Deliberante de Bariloche del año 2016

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Promotora del Sector Foresto Industrial de Bariloche del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
La misma se desarrolló el día martes 2 de febrero en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Contó con la asistencia del actual presidente del Consejo Sr Diego Benítez representante del partido Juntos Somos Rio Negro y la Vice Presidente 2º, Viviana Gelain del mismo partido, el Dr. Ramón Chiocconi y el Sr. Daniel Natapof ambos del Frente para la Victoria y el Sr. Federico Latorraca del Concejo Deliberante. El Director de la EEA INTA Bariloche Dr. Mauro Sarasola y el Ctdor. Leonardo Claps del INTA; el Coordinador de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche Sr. Rodrigo García Cano y los socios Gerardo Waidelich y Renato Moreschi, El Lic. Horacio Paradela y el Ing. Ftal. Moretti del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Técnico Regional de Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Agr. Guillermo Melzner.

El Ing. Melzner realizó una presentación ante las nuevas autoridades y representantes en el Consejo Deliberante de los objetivos de la Comisión, las actividades realizadas, los logros alcanzados en la entrega de leña al Plan Calor Municipal, los avances en la construcción del prototipo de SUM y en la utilización de chip de madera de residuos forestales como bioenergía.
Se compartieron las impresiones y experiencias de los participantes en las actividades realizadas y se expusieron los principales problemas detectados por la Comisión, tareas a subsanar para la operatoria del año en curso.

Se acodó solicitar desde el CD un informe al Ejecutivo para determinar de qué manera se pueden sortear los inconvenientes y poder realizar una correcta planificación para este año.
Sin otros temas se acordó convocar a una nueva reunión el primer martes del mes de marzo.



Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.